13/10/09

Entrevista a la productora de Los Sims 3

Hola a todos!!Buscando por internet me encontre con una entrevista a la productora de Los Sims 3 Azure Bowie sobre la primera expansión de Los Sims 3:

Su productora Azure Bowie nos desvela las posibilidades e intenciones del primer paquete de expansión extra

-Con la franquicia Sims, estamos muy acostumbrados a dejarnos sorprender por las cifras. Los más de cien millones de juegos vendidos de la saga desde su publicación hace menos de diez años no tienen rival en PC. Su revolucionario sistema de juego y apertura de miras hacia otros públicos ha conseguido crear un séquito de jugadores fieles pero la gran mayoría estancados en el propio género Sims.

Cuando Azure Bowie, la productora de Los Sims 3: Trotamundos nos mostró las posibilidades de esta primera expansión, dejó claro que Electronic Arts buscaba crear algo diferente y totalmente alejado de los dogmas en los que la franquicia estaba ahogada:

“Quisimos darle un nuevo giro, proponer una forma diferente de jugar a los fans de Sims, un primer contacto con los juegos hardcore”.

En Trotamundos, Los Sims tienen su primer contacto con el género de la aventura, exploración y elementos de juego de rol, lejos de nuevas tiendas, complementos de Ikea o fiestas temáticas. Los reclamos con los que atrapar nuevos jugadores pueden estar más relacionados con un Zelda al uso que con la habitual temática de extras y accesorios, tendencia que ha desembocado en la tienda Sims (con un éxito desbordante, si tenemos en cuenta las más de 65 millones de descargas que se han producido hasta el momento).

Visitaremos diferentes países y ciudades donde tendremos que superar misiones, recolectar tesoros y descubrir misterios: El Cairo, China o Francia serán algunas de las localizaciones (no, por desgracia no se encuentra España, aunque era uno de los países que habían barajado, nos confesó Azure).

Estos destinos, aparte de para refrescar el sedentarismo de los personajes Sims, generan diferentes habilidades y aprendizaje en nuestros personajes. Si vamos a China aprenderemos lecciones de Kung-Fu: estas no serán útiles para derrotar enemigos, por ejemplo momias, en una misión en Egipto: las variantes y el desarrollo es libre, por lo que se suman elementos de exploración y RPG para completar la expansión.

“Realmente somos conscientes de que hay muchos jugadores de Sims que sólo juegan a Los Sims. Las aventuras les pueden parecer demasiado complejas, además no están acostumbrados a la interfaz. En este caso, gran parte del control y las posibilidades del juego ya lo han aprendido de entregas previas, por lo que se atreverán a explorar y jugar en profundidad”.

Fuente: Mundogamers

Saludos!!=)

Bienvenidos/as

Bienvenidos/as a mi blog!!Este blog fue y es creado para todos aquellos fans de Los Sims 3!!Espero que lo disfruten!